Tijuana, Baja California, 1 de Enero del 2020.- A partir de este mes de enero de 2020, el Ayuntamiento de Tijuana llevará a cabo la Feria del Predial en Palacio Municipal, otorgando el doce por ciento de descuento durante el mes de enero para quien realice su contribución puntualmente; adicionalmente, se brindará una reducción del tres por ciento a las personas que paguen a través del portal oficial del Ayuntamiento.
Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es buscar en todo momento, las herramientas necesarias que den soporte a la economía de los tijuanenses y al mismo tiempo, sirvan de apoyo al gobierno en la captación de ingresos, ya que gran parte de ellos se destinarán a proyectos que beneficien a las colonias que más lo necesiten
El tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda Romero, señaló que la campaña busca incentivar a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, aprovechando las facilidades que ofrece la actual administración y de esa manera, fomentar una cultura de pago entre los ciudadanos.
“La gente no tiene por qué estar gastando demás, por lo que, implementamos todo un operativo para que paguen de forma ágil, rápida y segura, acercando los servicios del gobierno a la gente, con cajas en las delegaciones, así como la suscripción de convenios con tiendas de conveniencia, bancos, supermercados, y pago en línea, entre otros”, indicó el funcionario.
Cerda Romero detalló que en el mes de enero se contempla el doce por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial; en febrero, se otorgará el 10 por ciento y para el mes de marzo, se rebajará el seis por ciento.
Adicionalmente, se aplicará el tres por ciento de descuento a quien liquide su cuenta a través de la página oficial www.tijuana.gob/PagosEnLinea, durante los tres meses del decreto.
El tesorero municipal aseguró que las primeras 150 mil personas que acudan a realizar su pago, serán beneficiadas con un seguro de vivienda, únicamente válido para casa habitación y aplicable a una sola propiedad.
“Se montó una carpa en el Patio Central de Palacio Municipal, con 18 personas que entregarán recibos, después podrán pasar a las 10 cajas habilitadas para liquidar sus cuentas. Habrá un espacio especial para la atención de personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Los funcionarios se distinguirán al portar un chaleco color guinda”, afirmó Víctor Cerda.
El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a aprovechar los descuentos y beneficios que ofrece en apoyo a la economía de las familias, acudiendo a las instalaciones de Palacio Municipal de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas, los sábados de 8:00 a 13:00 horas y en las delegaciones de 8:00 a 15:00 horas.
También pueden sufragar su cuenta en las tiendas de conveniencia Oxxo, Seven Eleven, en los supermercados, Walmart, Calimax, Distribuidora El Florido y en las sucursales bancarias Banamex, BBVA Bancomer, Santander, HSBC y Banorte.