PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 13, 2020.- Aplicar el reglamento de tránsito llevó a elementos de Policía Municipal y Guardia Nacional al arresto de una persona y el descubrimiento de varios paquetes de color café envueltos en un plástico transparente que parece indicar, contenían una yerba olorosa y verde, específicamente marihuana.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, aproximadamente las 16:05 horas, cuando policías municipales a bordo de la unidad patrulla con número económico 1580, en coordinación con la unidad 18592 de la guardia nacional, realizaban recorrido de vigilancia y se percataron de la presencia de un automóvil estacionado en sentido contrario sobre las calle 5 de Mayo y Calle 20 de Noviembre de la Colonia Machado Sur.
El vehículo de la marca Honda Accord color gris con placas de circulación 3TBV639 de california se encontraba estacionando en sentido de NORTE a SUR sobre el carril de circulación infringiendo con esto el bando de policía y buen gobierno que en el artículo 161 fracción X.
Los oficiales abordaron a un hombre que responde al nombre de EDUARDO (N) de 36 años de edad, vestía una playera negra, pantalón azul de mezclilla tenis negros el cual se encontraba bajando con su mano derecha una bolsa de tela de color verde abierta la cual se alcanzaba a observar que en su interior contenía una sustancia verde y seca y olorosa al parecer marihuana.
Los agente localizaron además dentro de la cajuela del auto, tres paquetes de color café los cuales contenían en su interior la misma yerba verde y seca; también dos maletas color verde tipo militar las cuales contienen en su interior la misma sustancia e igualmente, una bolsa de tela color gris la cual en su interior contenía el enervante.
Por ello los policías procedieron a la detención de EDUARDO (N) y de manera simultánea se le realizó la lectura de sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida con número de registro de detención.
El detenido fue trasladado a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo. A si mismo se procede a verificar el vehículo marca honda Accord color gris con placas de circulación que no contaba con reporte de robo.
El peso bruto del decomiso se estableció en 25 kilogramos, este es el resultado de aplicar el reglamento y cumplir con la labor preventiva en ambas corporaciones.