TIJUANA, OCTUBRE 24, 2018.- Representantes del Movimiento “No al Cobro de la Caseta de Playas de Tijuana”, rechazaron lucrar con esta causa, y mucho menos haber recurrido a la práctica de pedir dinero para continuar con sus exigencias de la eliminación del cobro al transitar por esta vía, ante las distintas autoridades.

“Hemos recibido muchos comentarios respecto otras personas que piden ayuda económica para seguir manteniendo su lucha, sin embargo el Movimiento No al cobro para los residentes de la caseta de Playas de Tijuana, no pide dinero a ninguna persona”, puntualizó Mónica Jiménez Serrano, líder de este movimiento.

Dio a conocer que en los últimos meses se han enterado casos, en donde personas de la tercera edad, han liberado la caseta con la finalidad de que Gobierno del Estado les pague unos recursos que supuestamente les debe; no obstante dijo que esta es una lucha completamente ajena al movimiento de los residentes de la caseta de Playas de Tijuana.

Nosotros nunca hemos pedido ni pediremos dinero, toda nuestra lucha ha sido con recursos propios, señaló Jiménez Serrano.

La titular del movimiento planteó que no tienen nada en contra de las personas de la tercera edad que han realizado la protesta, y que espera también sea solucionada la problemática que están manifestando.

“Nuestra lucha inició hace más de cuatro años y muchos políticos nos han prometido que se va solucionar, especialmente en época electoral, sin embargo a la fecha nadie nos lo ha podido resolver, hecho por el cual seguiremos con nuestra lucha justa en la calle y tribunales”, señaló.

Hizo saber que actualmente un menor de edad, residente de la zona, promovió un amparo ante los Juzgados de Distrito y esperan obtener un resultado favorable, a fin de evitar seguir vulnerando sus derechos.

“Hemos ido a México infinidad de veces, reuniones con titulares de CAPUFE, BANOBRAS, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencias en donde se nos ha prometido la eliminación del cobro, pues la construcción de la carretera se ha pagado en varias ocasiones, y al día de hoy lo único que nos han podido ofrecer es un descuento del 50%”, comentó.

Dijo tener todo el derecho para poder exigir la eliminación del cobro para transitar por esta vía, así como poder exigir el cumplimiento de servicios por parte del Ayuntamiento de Tijuana, ya que cumplen responsablemente con el pago del predial.

“Nosotros también pagamos predial, agua, luz y todos los servicios y aún así el municipio ni si quiera nos recoge la basura y empezamos a tener problemas de seguridad, nosotros somos ciudadanos del Municipio de Tijuana, y al igual que todos, exigimos se nos trate de la misma manera, no es posible que tengamos que pagar de nuestros bolsillos para entrar a nuestros hogares, pero lo que sí nunca haremos es pedirle dinero a la gente para sostener nuestra lucha, concluyó Mónica Jiménez.