PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 1, 2018.- Por una falta administrativa de tránsito el estadounidense Emir Licona fue remitido a la Comandancia de la Policía  donde policías de enlace identificaron que el hombre se encontraba indocumentado en México al vencer un permiso que promovió para viajar a Tijuana.

De a cuerdo con fuentes en los Estados Unidos el detenido cuenta con orden de aprehensión por violar la libertad condicional que se le otorgó y sobre todo el permiso que se le concedió para viajar a Tijuana cuya fecha de expiración era el pasado primero de JUNIO del 2018.

El detenido ha perdido la oportunidad de enfrentar cargos en libertad dentro del sistema de justicia acusatorio de California.

De acuerdo con el protocolo el detenido debió haber abandonado México y en particular la ciudad de Tijuana para regresar a California a más tardar el día Primero de Junio del 2018. El señor LICONA no tenía autorización para estar en la ciudad de Rosarito y mucho menos ignorar la fecha en la que se debió presentar a continuar con su proceso en los Estados Unidos.

Una credencial de la Oficina para Libertades Condicionales del Distrito Sur de California revela que el hoy arrestado y deportado en México se encontraba bajo supervisión del gobierno federal e incumplió esta disposición legal.