TIJUANA, EP, 02/09/2019.- En representación de la Asociación de Transportes Unidos, el licenciado Jorge Luis Fuentes, presentó una denuncia en contra del ex presidente de esa agrupación, del tesorero y del regidor, presidente de la Comisión de Transporte del XXII Ayuntamiento local.
En conferencia de prensa, el abogado explicó que la denuncia que presentaron y fue asentada en el número de control 204-2019-30602, es por el reclamo de las cuotas semanales de 500 agremiados de la citada asociación de transportistas, en donde cada uno entregaba 225 pesos cada semana.
El daño económico asciende a los seis millones de pesos, mismos que fueron requeridos al ex presidente de la Asociación de Transportes Unidos, Juan de Dios Pantoja y al tesorero, Miguel Ángel Jiménez, quienes argumentaron que dichos recursos económicos fueron entregados cada semana al regidor, Arnulfo Guerrero León.
Cabe señalar, que entre las indagaciones que hicieron para conocer sobre el por qué le entregaban dinero al regidor y presidente de la Comisión de Transporte del XXII Ayuntamiento, Arnulfo Guerrero León, el ex presidente y el tesorero, argumentaron que dichos recursos “eran para que los dejaran trabajar sin que los molestaran los encargados del Transporte Público del Municipio”.
En la rueda de prensa, los denunciantes se ‘guardaron’ información que dijeron sería presentada en el juzgado que lleve ese asunto, para no entorpecer los trabajos de investigación que ordene su titular para que pueda determinar el fallo al problema.
Es importante decir, que rechazaron que dicha denuncia tenga tintes políticos, pues incluso recordaron que el año pasado, cuando se llevaban a cabo las campañas, no quisieron dar a conocer el problema y mientras tanto se dedicaron a documentar las pruebas para demostrar lo que la Asociación de Transportes Unidos reclama.
El abogado informó que dicha cuotas que aportan los agremiados, son utilizados para el funcionamiento de la oficina, pago de trabajadores que hay en el mismo y para otros gastos que tienen.