TIJUANA, ABRIL 19, 2018.- Joaquín Palomera, presidente loca del PAN así como Javier Gutiérrez Vidal, coordinador de la campaña nacional de Ricardo Anaya, presentaron denuncia en contra del regidor Manuel Francisco Rodríguez Monárrez por que consideran que utilizó recursos públicos municipales para gestionar la utilización de espacios públicos para la celebración del mitin de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Para sustentar su dicho presentaron un documento cotejado y recibido por el XXII Ayuntamiento de Tijuana en el que el Maestro Manuel Francisco Rodríguez Monárrez hace la solicitud dirigida al alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum para dirigirse a nombre del Comité de Campaña del candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador por la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA a objeto de informar sobre la celebración de una asamblea informativa al tiempo de que en el mismo documento solicita “permiso para cerrar el cruce entre Calle Segunda y Constitución previo y durante el evento a celebrarse el pasado sábado 14 de abril de los corrientes a partir de las 17:00 horas.

Los quejosos afirmaron además que personal del Ayuntamiento fue habilitado en el escrito para oír y conoce de notificaciones relativas al particular.

“..señalamos a empleados del Ayuntamiento, mismos que se encuentran a su cargo de este regidor y que reciben sueldo de la nómina del Ayuntamiento quienes son: Nancy Darinka Carballo VArgas y Raúl Alberto Guerrero Flores por el desvío de recursos públicos humanos y materiales en virtud de que gestionaron una solicitud para realizar un evento del candidato de Morena”, afirmó.

Solicitaron medidas cautelares para que el mencionado funcionario público se abstenga de seguir usando recursos públicos para beneficiar sus intereses políticos o personales, afirmó Palomera luego de entregar el documento denuncia donde anexa la mencionada carta dirigida al alcalde para solicitar el permiso para realizar el mitin en el Centro de la Ciudad.

Hasta el momento no hemos localizado al regidor Monárrez. En cuanto logremos tener contacto con él daremos a conocer su versión respecto a esta denuncia presentada este jueves en el Consejo Distrital V del INE.

1 COMENTARIO

Comments are closed.