TIJUANA, B.C., ENERO 8, 2018.  Fue asegurado un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego, luego de que éste fuera reportado a través de una denuncia ciudadana.

Elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo el aseguramiento del sujeto, sobre la calle Tercera y avenida Constitución, de la Zona Centro, luego de que recibieran un reporte ciudadano, en el que se indicaba que en el lugar, se encontraba un hombre que de manera sospechosa, rondaba por los pasillos de la tienda DAX.

Cuando llegaron los oficiales, el guardia de seguridad de la tienda, les dijo que un hombre había ocultado entre sus ropas algunos artículos, por lo que los agentes municipales buscaron al individuo, localizándolo en uno de los pasillos del negocio.

Al ser intervenido, el hombre se identificó como Carlos Ignacio “N” de 33 años de edad. Los oficiales procedieron a realizarle una revisión precautoria, encontrándole, fajada a la cintura, un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .380, automática, con un cargador abastecido con un cartucho útil.

Por tal motivo, Carlos Ignacio “N”, originario de Tepic, Nayarit, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien será la encargada de determinar su situación jurídica.

 Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier delito o situación que consideren sospechosa, ya se al número de emergencias  9-1-1 o al 089 de denuncia ciudadana. Ante un reporte rápido, la Policía Municipal puede capturar a quienes delinquen, como ocurrió en este  caso.