TIJUANA, ABRIL 2, 2021. Luego de aplaudir la integración del equipo de campaña del candidato a gobernador, Carlos Atilano Peña, el dirigente estatal del Partido de Baja California (PBC), Mario Favela Díaz señaló que ese instituto político está demostrando que, en realidad, no hay apatía ciudadana a la política.

 

“Una de las cosas que nos dicen todos los días es que: “la gente es muy apática, no se preocupa, no le interesa, y, nosotros estamos demostrando que, sí hay interés, que sí hay personas con voluntad y están dispuestas a dar esa lucha que se ocupa para cambiar las cosas en el estado”, expuso.

El líder pebecista destacó que, desde una convocatoria con más de 150 personas, sin partido, interesadas en participar, hasta planillas repletas de ciudadanos en las candidaturas, “son prueba de que el pueblo quiere tomar el mando, y solo faltaba una institución que los lleve al poder”.

“Más que un partido político, somos un vehículo de participación ciudadana, fomentando la educación y la capacitación política de los ciudadanos, para que entiendan la importancia que tienen para hacer detonar nuestro estado”, puntualizó Mario Favela.

“Siempre hemos dicho que, en un partido, y en cualquier institución, una sola persona no puede hacerlo todo, pero un equipo de frente ciudadano, con una misma visión, puede dar grandes resultados, y a eso le estamos apostando”, agregó.

El dirigente del PBC en el estado aseguró que, desde que platicaron con el ahora candidato del PBC a la gubernatura del estado, Carlos Atilano, vieron su potencial, sobre todo, de formar un equipo ganador, y, ese primer paso que se dio hoy, permeará en las demás candidaturas.

“Tenemos como partido la responsabilidad de abrir esos espacios, y hacer equipo con la ciudadanía; porque solamente esa es la manera en que las cosas van a cambiar; los de enfrente quieren que no lo entiendan, que piensen que la política es complicada, y que piensen que es un “cochinero”, para crear apatía”, aclaró.

En ese sentido, indicó, a los partidos de siempre les conviene el alto porcentaje de abstencionismo; pero, el PBC educa a los ciudadanos en política, y les hacen ver que su participación sí es importante, que los gobiernos deben ser tomados por los ciudadanos.

“Hay campañas que se crean para que la gente no vote, para crear confusión y crear distractores para que la gente se vuelva apática de la política; nosotros tenemos que demostrar que, siendo transparentes, que siendo diferentes, y haciendo bien las cosas, los ciudadanos son los que pueden lograr los grandes cambios que todos queremos”, subrayó.

Mario Favela concluyó recordando que el PBC es el partido de casa, que no obedece líneas del centro del país, y mucho menos tendrán riesgo los ciudadanos de que les impongan proyectos o acciones que perjudiquen a los bajacalifornianos, por proteger intereses de grupos, sobre todo, ajenos a nuestra entidad. “Eso no se verá en nadie del PBC”, recalcó.