TIJUANA, AGOSTO 24, 2018.- El primer congreso mundial de valuadores que se realizará del 8 al 13 de octubre en Tijuana, colocará a esta ciudad en el centro del mundo en lo que a esta materia se refiere y a la vez tendrá un impacto económico importante para el municipio, indicó el presidente Arq. Leonardo Topete Sánchez, presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Baja California, A.C.

Dijo que de acuerdo al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), se estima que este evento de talla internacional dejará una derrama a la ciudad de 2 millones de dólares.

Nos da mucho gusto poder anunciarlo, este esfuerzo tan grande que ha hecho la Federación de Colegio de Valuadores y en particular el Colegio de Valuadores de Baja California, para traer a esta ciudad un evento de gran nivel, que nos posicionará a nivel mundial”, mencionó.

El Primer Congreso Mundial de Valuadores, bajo el título “Los Retos de la Valuación ante la Globalización del Mercado”, dijo que reunirá a los representantes de la valuación más importantes de 58 países y a las organizaciones más destacas de este rubro.

Agregó que a la par, se realizará el LIV Congreso de la Federación de Colegio de Valuadores A.C. (FECOVAL), el XXXII Congreso de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV), y el XXIX Pan Pacific Congress of Real Estate Appraisers, Valuers and Counsellors.

Topete Sánchez precisó que tendrá una afluencia de mil congresistas y 200 acompañantes y que busca el objetivo de capacitar y obtener nuevos conocimientos en materia de valuación.

“La valuación es una ciencia perfectible, constantemente hay nuevos descubrimientos porque la economía es evolutiva, en este espacio se verán los temas de mayor afectación internacional y se expondrá en cómo los han resuelto”, detalló.

El programa contempla 3 conferencias magistrales, que serán impartidas por Francisco Gil Díaz, ex Secretario de Hacienda; Nicholas Talbot, egresado de la Universidad de Lancaster y asesor en las áreas de riesgo, gobernanza, administración de cambio, manejo de contratos, mejoras de desempeño y auditorías internas y Ben Elder, responsable de la distribución de las Estrategias Globales de Valuación de RICS.

Asimismo indicó que se impartirán 28 ponencias simultáneas, paneles en los que participaran especialistas de talla internacional, en donde se abordarán temas como la valuación de bienes raíces negocios en marcha, desarrollos turísticos, e impactos ambiental.

Con la finalidad de que los participantes conozcan la gastronomía y cultura de la ciudad, se tiene programado serie de actividades artísticas y recorridos, mencionó.