TIJUANA, B.C., FEBRERO 12, 2018. Las instalaciones municipales del Sistema Integral de Transporte de Tijuana SITT fueron atacadas por cuatro individuos que ingresaron utilizando una escalera durante la madrugada de este lunes. Los sujetos quemaron las computadoras, monitores y moviliario.

Era aproximadamente la 1:30 a.m. cuando cuatro sujetos, quienes además llevaban una caja con botellas molotov, entraron a las instalaciones pertenecientes al XXII Ayuntamiento de Tijuana, en donde se ubican las oficinas del SITT, con la intenció de utilizar las bombas molotov y causar el mayor daño posible.

La escalera quedó tirada en el lugar y vidrios rotos de la ventana que rompieron, cuando trataron de huir pues las autoridades llegaron al lugar frustrando su intento de escapatoria. Pero el daño ya había sido consumado.

En su huida utilizaron un arma de fuego haciendo dos detonaciones contra la policía que intentó detener su huída. Tres de los sujetos lograron darse a la fuga pero uno de ellos quedó detenido.

No es la primera vez que intereses contrarios a la ciudad atenta contra la también llamada Ruta Troncal y afectan instalaciones municipales.

El detenido