TIJUANA, JUNIO 16, 2020. En seguimiento a la propuesta de reubicación de los colonos de la colonia Rodolfo Sánchez Taboada, formulada por el Gobierno de Baja California, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), como responsable de estos trabajos entabló un acercamiento directo con los vecinos, a efecto de pactar acuerdos que permitan la cabal realización de este proyecto.

Al dar a conocer lo anterior, la titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, reiteró que es una encomienda del gobernador Jaime Bonilla Valdez, brindar una solución a los habitantes de la colonia Rodolfo Sánchez Taboada, cuyo patrimonio resultó afectado a causa de “fracturas” y hundimientos de terrenos en la zona, lo que ha provocado por años deslizamientos de tierra.

Explicó que durante la reunión con los colonos, efectuada al inicio de esta semana -respetando las medidas sanitarias dispuestas ante la Emergencia Sanitaria-, se acordó que la autoridad informará cada lunes sobre los avances del plan de trabajo, así como los cambios que se puedan generar.

La funcionaria estatal también adelantó que conformará una mesa de trabajo técnica para revisar lo referente a las redes de agua potable, drenaje y pluvial en la zona, toda vez que ya se realizó un recorrido donde se constataron las condiciones precarias que vive la gente.

Postlethwaite Montijo agregó que, en este acercamiento con la comunidad, también participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de diversas secretarías involucradas en el tema, quienes se presentaron con los colonos y recibieron las peticiones de parte de las familias afectadas.

Cabe destacar que, en días pasados, la secretaria Postlethwaite Montijo presentó al gobernador Bonilla Valdez, el avance del proceso de reubicación para más de 670 familias de la colonia Sánchez Taboada, que consta de un proyecto de construcción de 709 viviendas, en un predio ubicado en la zona conocida como “Cuero de Venados”, sobre el bulevar 2000.