TIJUANA, NOVIEMBRE 16, 2018.- Con el objetivo de generar a nivel nacional y regional una serie de beneficios a la economía, y un fuerte impulso a nuestro mercado local, el presidente de la Canaco Mario Escobedo Carignan dio el banderazo de inicio de la Octava Edición del Buen Fin en las instalaciones de Plaza Sendero, ubicada al Este de la ciudad.

El líder empresarial detalló que son alrededor de 10 mil establecimientos, los que estarán participando en el buen fin en Tijuana, en los que resaltan los giros de Ropa, calzado, pantallas y celulares. En este año ingreso el sector vivienda y el sector turístico.

Agregó que las cifras a nivel nacional del 2017 son más de 70 mil comercios que participaron con una derrama de 97 mil millones de pesos y las expectativas a nivel nacional para este 2018 es un crecimiento del 3.8%, es decir 100 mil millones

“En Tijuana, el Buen Fin ha sido bien recibido ya que las familias esperan esta fecha para hacer sus compras decembrinas, esperamos que haya una derrama económica de por lo menos 5 mil millones de pesos, por la cantidad de descuentos que se están ofertando en todo la ciudad,” añadió.

El titular de la Canaco, dijo que uno de los beneficios de comprar en el buen fin es que puedes participar en un Sorteo que realiza el Servicio de Administración Tributaria y poder ganar hasta 10 mil pesos.

“La compra minina para participar es de 250 pesos, incluso aquellas que se hagan por internet siempre y cuando sean pagadas por tarjeta de crédito o de débito, el año pasado se otorgaron aquí en la región 9 millones 544 mil premios” afirmó.

El sorteo para elegir los ganadores se llevara a cabo el 6 de diciembre en un acto público y los ganadores verán reflejado el reembolso de su compra a más tardar el 24 de diciembre en la misma tarjeta donde hicieron su compra.

Por otra parte el líder empresarial agradeció al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Mto. Marco Antonio Sotomayor Amezcua por sumarse al esfuerzo de esta importante iniciativa comercial del sector.

“También arrancamos con el operativo de seguridad en el que se busca brindar condiciones favorables de tranquilidad y de movilidad a la ciudadanía tijuanense, durante el desarrollo de esta promoción comercial del buen fin 2018”, puntualizó

Dentro de la estrategia se contempla tener presencia y recorridos constantes de la policía municipal, dentro de los diferentes distritos comerciales, plazas y centros comerciales de las distintas demarcaciones municipales, a fin de que las familias tijuanenses pueda desplazarse con toda seguridad, y realizar sus compras sin preocupación alguna, con el propósito de lograr un buen fin, con saldo blanco y con clientes muy satisfechos, tal como ha sido durante las ocho ediciones que lleva el buen fin.

Este es un esfuerzo más de coordinación conjunta entre autoridades municipales y el comercio organizado, con el sentido de estar pendientes y poder atender con eficacia cualquier circunstancia o situación de emergencia que pudiera presentarse en este festival de ofertas que habrá por toda la ciudad”, mencionó

Para finalizar Escobedo Carignan dijo que la Cámara de Comercio estará muy pendiente de recorrer los principales puntos de venta, para evaluar el desarrollo del buen fin 2018, a la vez de atender cualquier tipo de apoyo que requiera el empresariado del sector, estando igualmente al tanto de cualquier incidente o situación de inseguridad, a manera de estar en comunicación constante con la secretaria de seguridad pública y la dirección de policía y tránsito.