Tijuana, B.C.,  (EP), JULIO  28, 2018.- Con el propósito de cumplimentar un programa integral que beneficie a las nuevas generaciones de nuestra sociedad, esta mañana dio inicio el macro torneo “Cuna de Campeones”, donde participan diez equipos de futbol representativos de las colonias que forman el Distrito X.

El programa integral donde participan diferentes autoridades, es encabezado por la diputada Mónica Hernández Álvarez, quien le pidió al Secretario de Desarrollo Municipal, Mario Osuna, que hiciera la declaratoria inaugural en las instalaciones deportivas de la Unidad deportiva El Rubí.

La diputada informó que dicho torneo de futbol tiene varias intenciones, entre las principales se encuentra el que los niños hagan ejercicio para evitar la obesidad, se promueve la salud y se previene el delito.

Sin embargo, dijo que a los participantes se les exige que para ser integrante de unos de los equipos, tienen que presentar un comprobante que muestre un buen aprovechamiento en la escuela, es decir, que tiene que tener calificaciones superiores a los 8 puntos.

Mónica Hernández, dijo que con el propósito de tener mejores ciudadanos, ella presentó un proyecto al seno de la legislatura en donde explicó sobre los objetivos que tenía el torneo de futbol y fue aprobado.

También explicó que hicieron la convocatoria en la que debían participar los padres de familia, para que conocieran del principal objetivo; sin embargo, dijo que un importante número de niños que estaban interesados en participar no recibieron el apoyo de sus padres, porque los mandaban solos a las reuniones que se hicieron en las que se les explicaba el principal objetivo que tenía este torneo.

Asimismo, la diputada reconoce que los niños que participan en el torneo de futbol denominado Cuna de Campeones, pertenecen a las principales colonias donde tienen el más alto índice delictivo y deserción escolar, pues otro de los objetivos es estimular a los menores a continuar sus estudios y a ser mejores personas.