PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 09, 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito informó que se cumplimentó una segunda orden de aprehensión por homicidio calificado este pasado martes, a Fernando N, quien recientemente fue extraditado de Estado Unidos.
Esta segunda orden de aprehensión es por los hechos ocurridos en fecha 29 de mayo del año 2000. Ese día los elementos de Servicios Periciales se trasladaron al kilómetro 47 + 700 m de la carretera escénica Ensenada- Rosarito lugar donde se encontraba una persona sin vida, al parecer por hechos violentos.
De las investigaciones realizadas por agentes Ministeriales, se determinó que Fernando N les ordenó a dos hombres privar de la vida a un sujeto que le estaba causando problemas.
El día de los hechos, los dos cómplices de Fernando N, iban a bordo de un vehículo propiedad del mismo, y empezaron a seguir a la víctima, una vez que le dieron alcance detuvieron la marcha del automóvil y con un arma de fuego calibre .22 –propiedad del hoy imputado- dispararon en repetidas ocasiones, pero se dieron cuenta que se habían equivocado, ya que no se trababa de la persona a la que querían privar de la vida, y se retiraron del lugar.
Cabe mencionar que estos sujetos responden a los nombres de José Ángel N y Fidel Román N, mismos que ya fueron detenidos y ambos purgan una condena de 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
Por su parte, el ahora detenido, Fernando N, fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia a fin de que éste determine su situación jurídica.