TIJUANA, SEPTIEMBRE 30, 2018.- Total cumplimiento en las obligaciones de transparencia registra el XXII Ayuntamiento de Tijuana al cargar el 99.91 por ciento de información pública en su página de Internet de transparencia, así como en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), donde está a disposición de todos los ciudadanos.

Una vez atendidas las recomendaciones emitidas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), se obtuvo dicha notificación de cumplimiento.

Con los dictámenes publicados por el ITAIPBC, la actual administración municipal ocupa el segundo lugar a nivel estatal referente a la publicación de información pública.

En el caso del Ayuntamiento de Tijuana se verificó la información proporcionada por 14 dependencias. Se distinguió a las paramunicipales y fideicomisos como sujetos obligados independientes al Ayuntamiento.

El ITAIPBC comprobó que estuviera publicada información referente a metas y objetivos de los programas sociales, remuneración de servidores públicos, tramites que ofrece el Ayuntamiento, presupuestos asignados, contratación de servicios profesionales, gastos de publicidad oficial, ingreso de participaciones federales, licencias de uso de suelo, procedimientos de contratación, y sesiones de Cabildo, entre otros.