MEXICALI, NOVIEMBRE 29, 2019. Más de 453 millones de pesos fueron entregados a los maestros y burócratas jubilados y pensionados, por instrucciones del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, cumpliendo así con el compromiso de no generar más atrasos.
El recurso financiero entregado corresponde al pago de la pensión del mes de noviembre, mismo que será cobrado en el transcurso del día de hoy, finalizando el rezago de varios meses que mantuvieron administraciones pasadas.
El Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera indicó que se destinó un total de más de 285 millones de pesos, al pago de los maestros jubilados y pensionados, correspondiente al mes de noviembre, mismo que será cobrado a partir de la diez de la mañana.
Mientras que el pago de los trabajadores de la burocracia asciende a más de 168 millones de pesos, por lo que se ha hecho un gran esfuerzo y varias gestiones administrativas, financieras y legales para cumplir con los dos grupos de trabajadores que habían sido afectados.
“El compromiso de este gobierno es cumplirle a la gente y lo estamos haciendo, la entrega de este recurso era un derecho negado anteriormente, sin embargo, ahora estamos para servir y atender las necesidades de los bajacalifornianos”, destacó el Secretario.