TIJUANA, AGOSTO 21, 2018.- “Estamos dando cumplimiento a una promesa de campaña del alcalde, Juan Manuel Gastélum, los 3 mil apoyos dan cobertura al 50% del padrón de personas mayores de 70 años registradas en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Tijuana (Inapam), en este gobierno municipal sí cumplimos”, enfatizó el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna.
Los últimos 111 apoyos únicos de mil pesos para transporte gratuito fueron entregados en la Delegación Municipal Otay Centenario; en total son tres mil beneficiados en las nueve delegaciones de Tijuana.
Para el proceso de seguimiento y cumplimiento de solicitudes se conformó un comité integrado por un representante de la Sedesom, el Instituto Municipal de Participación Ciudadana Municipal (IMPAC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Desarrollo Social Municipal (DESOM) y la Dirección Municipal de Salud (DMS).
“Viajaba con los centavitos contados, solo uno sabe lo que tiene que dejar de comprar para que el dinero alcance, voy al centro de la ciudad con el médico y estando allá aprovecho para hacer algunas compras, tenía que hacer todo en un mismo día para no gastar doble en transporte, ahora estoy más tranquila”, explicó la señora María de Jesús González, una de las 3 mil beneficiadas en Tijuana.
Durante el acto, se entregaron de manera simbólica cinco cheques a los adultos mayores, Marcelino Bustos, Rafaela Vera, Guadalupe Aguilar, Silvia Zúñiga y María de Jesús González; el resto de los apoyos fueron entregados por promotores sociales de la Sedesom una vez concluido el acto en el parque de la Amistad.
La titular de dicha demarcación Juana Sandoval, detalló la importancia del apoyo al sector de adultos mayores, quienes durante toda su vida aportaron su esfuerzo y trabajo a Tijuana.
“Este apoyo es una parte fundamental del deber ciudadano que tiene el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Gastélum para sacar adelante los programas sociales que benefician a la comunidad y este yo diría que es el principal”, resaltó el diputado local del distrito XII, Raúl Castañeda Pomposo.
El diputado federal Máximo García, se comprometió a seguir trabajando para gestionar los recursos necesarios que beneficien a las comunidades que más lo requieran.