TIJUANA, MARZO 23, 2021.- Marco Orlando Banalo Michel fue nombrado, la tarde de este martes, como el nuevo titular del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), después cumplir con los requisitos del concurso de selección para dicha institución.

 

Por primera vez en la historia de la Policía Municipal, se concursa una dirección, donde participaron 23 oficiales de carrera, elementos capacitados para desempeñar esta labor, entre quienes destacó el oficial Marco Orlando Banalo Michel, expresó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena.

Dentro de este organismo, se reafirman los valores de servir con honestidad y respeto, así como la disciplina para la realización de la encomienda de los elementos policiales.

El Maestro Orlando Banalo Michel, agente de la Policía Municipal de Tijuana ha diseñado diversos diplomados como el de “Seguridad Ciudadana y Proximidad Policial”, que buscan la profesionalización de la corporación, además de haberse desempeñarse como catedrático en diversas universidades de la ciudad.