TIJUANA, B.C., ENERO 8, 2018.  Más de media tonelada de drogas al interior de un inmueble, fueron aseguradas, luego de que fuera liberada una orden de cateo para verificar el interior de un domicilio ubicado en la colonia Valle Verde, el cual estaba siendo resguardado por elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP.

Fue el pasado 4 de enero que se solicitó la orden, luego de haber sido detenido, fuera del domicilio ubicado sobre la avenida Amor, a un sujeto en poder de un total de 230 kilos de marihuana, 13 kilos de cristal, armas de fuego y cartuchos.

El detenido fue identificado como Pedro “N” de 37 años de edad, originario de esta ciudad, quien fuera sorprendido abordo de una camioneta tipo Pick-up Frontier, color blanco, modelo 2006, dentro de la cual se observaron alrededor de 20 paquetes, con un peso aproximado de 230 kilos de marihuana, y 13 kilos de cristal.

Durante la detención de Pedro “N”, se incautó también un arma larga .30 mm, arma corta 380 mm, 3 cargadores y 4 cartuchos útiles.

Cuando los oficilaes realizaban la detención del sujeto, pudieron notar que al frente del predio se lograban ver lo que parecían ser más paquetes con droga, por lo que inmediatamente se dio parte a la autoridad correspondiente, mientras que agentes de la PEP custodiaban el inmueble.

Luego de que fuera liberada la orden de cateo, agentes federales localizaron más de 150 paquetes con un peso aproximado a tonelada y media de marihuana, así como indicios de sustancias como acetona, sustancias granuladas y en polvo, entre otros.

Será la instancia de procuración encargada del caso quien defina la cantidad y sustancias específicas encontradas en el lugar.