Tijuana, Baja California, a 2 de julio de 2020.- A fin de promover una agenda de trabajo conjunta que refuerce la atención del Corredor de Exportación que se dirige a la garita de Otay, el Gobierno Municipal llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes del sector empresarial de la zona y el Hospital de Salud Mental, para dar seguimiento a las instrucciones del presidente, Arturo González Cruz, en el sentido de resolver de manera puntual, el tema de movilidad en la zona.

En representación del primer edil, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, reconoció la voluntad de todos los involucrados para dar solución a un tema de movilidad que aqueja por igual a ciudadanos y empresarios asentados en las inmediaciones de la garita internacional.

Agradezco a todos los involucrados en esta mesa de trabajo, que tiene como objetivo dar seguimiento al tema de movilidad en las inmediaciones de la garita de exportación, como lo ha reiterado nuestro presidente municipal, es prioritario seguir trabajando hoy todos por Tijuana”, destacó Pérez Behr.

El funcionario explicó que en la mesa de trabajo se proyectaron diversas opciones para contrarrestar el congestionamiento vial que se genera en el lugar durante las horas pico, así como reforzar la presencia policiaca que contribuya al flujo vehicular y garantizar la seguridad de quienes transitan por las inmediaciones de la zona.

Pérez Behr señaló que como parte de los acuerdos que se tomaron tras la reunión, se determinó llevar a cabo acciones en conjunto, sector empresarial y gobierno municipal para reconstruir las calles 12 Norte y Francisco Eusebio Kino, que permitan un mayor flujo vehicular, trámite que está en proceso en espera de autorización.

En la reunión estuvieron la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos; el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Aboytes Hernández; la regidora, Diana Rosa Velázquez; el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar); el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, entre otros.

El Gobierno Municipal reafirmó el compromiso de seguir impulsando proyectos que beneficien a los ciudadanos, es importante seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, para recuperar espacios que contribuyan a mejorar las condiciones de movilidad en la región.