TIJUANA, B.C., FEBRERO 3, 2018. Este fin de semana se está llevando a cabo en Tijuana la serie de la Copa Davis entre México y Puerto Rico, competencia de talla internacional de tenis que pone en alto el nombre de nuestra ciudad, destacó el alcalde Juan Manuel Gastélum, al acudir al arranque del torneo en las canchas del Club Campestre.

El presidente municipal manifestó que es un gusto poder tener después de 37 años, la realización de este evento deportivo en la ciudad, ya que representa un reconocimiento al desarrollo económico, social y cultural que tiene Tijuana.

“Agradezco al Gobierno del Estado, a la Asociación Estatal de Tenis y a la Federación Mexicana de Tenis por haber tomado en cuenta a Tijuana como la sede de este evento único en la región”, señaló el primer edil.

El serial de la Copa Davis se lleva a cabo bajo la organización del Gobierno del Estado, la Alcaldía de Tijuana, y la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Juan Manuel Gastélum presenció el arranque de la copa, donde México obtuvo una ventaja contra Costa Rica en el primer set, acompañado por el director del Instituto del Deporte en el estado, Saúl Castro.

Antes del primer encuentro, el presidente de la Federación Mexicana de tenis, José Antonio Flores, dio la bienvenida a los participantes y al público en el primer día de torneo, luego de la entonación de los himnos nacionales de México y Puerto Rico.

“Que sea un gran evento donde todos disfruten y México pueda salir victorioso de este gran evento”, externó José Antonio Flores.

Para la cobertura de la Copa Davis en el Club Campestre se tiene registro de alrededor 70 acreditaciones a medios locales, nacionales e internacionales.

Este domingo continúan las acciones a partir de las 11:00 de la mañana, con 2 encuentros dobles y 1 single.

Participan 12 miembros por Delegación, con 8 jugadores, y entre ellos 2 tijuanenses: Lucas Gómez y Tigre Hank.