SAN DIEGO, SEPTIEMBRE 24, 2018.- El Buró de Aduanas y protección fronteriza de  los Estados Unidos informó que contratistas de la empresa que trabajan para el gobierno norteamericano en la substitución de la cerca fronteriza denunciaron asalto, vandalismo  y robo de equipo de construcción.

En un comunicado el CBP refiere que el agresor cruzó la frontera a través de un espacio en la cerca portando un barrote de madera de 2 x 4 con un mango.

El Buró de aduanas precisa que el sujeto, al cual que no identifica por su nombre, pero que subió un video en un perfil de FaceBook con el nombre de Iván Martín del Campo Riebeling menciona que fue el 20 de septiembre a las 15:00 horas los contratistas escucharon al sujeto hacer declaraciones amenazadoras contra los trabajadores para posteriormente proceder a destrozar el equipo de construcción.

Los ahí presentes al temer por su seguridad, huyeron del área. El agresor robó varias herramientas de construcción; una escalera, una sierra circular, y huyó del área.

Las autoridades estadounidenses están trabajando con las autoridades mexicanas para identificar y arrestar al agresor.

En párrafo del comunicado apunta:

“La violencia dirigida contra agentes de la Patrulla Fronteriza o contra trabajadores civiles es inaceptable. Utilizaremos todos los recursos disponibles, ya sea una respuesta policial o un esfuerzo de enjuiciamiento, en ambos lados de la frontera para garantizar que tengamos una frontera segura“, dijo el agente jefe de patrulla Rodney Scott.

Por otro lado, esta mañana el sujeto motivo de la búsqueda bilateral acudió a dejar los objetos robados en las puertas de Palacio Municipal sin ser detenido.

Antes el mismo sujeto amenazó al periodista Alfredo Ávarez de la misma manera en una transmisión por la red de FaceBook.

Igualmente sus prácticas intimidatorias semanas atrás las centró en el periodista Said Betanzos.

La autoridad federal tiene citado Mariano Martín del campo para comparecer por otra amenaza de muerte vertida hace 6 meses en contra de quien esto escribe en tanto la autoridad federal de los Estados Unidos lo busca por cometer ilícitos dentro de su territorio.