MEXICALI, NOVIEMBRE 4, 2020.– Con fundamento en los Artículos 149 y 150 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) en apoyo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), convoca a los productores de dátil en Baja California a participar en la renovación de la mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Dátil, para el periodo 2020-2022.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que es de suma importancia la organización por parte de los productores agropecuarios en el Estado, pues da pie a que la autoridad pueda diseñar e impulsar programas que beneficien a todos los sectores.

Haros Encinas, indicó que los interesados podrán revisar las bases en la página www.scsa.gob.mx en la sección de convocatorias.

En la misma se contempla la elección de la mesa directiva, integrada por un Presidente, Secretario, Tesorero y Vocales.

Entre los requisitos para participar, se contempla el ser productor de dátil, acreditar la legal procedencia de la Unidad de Producción, así como el permiso único de siembra de dátil. El ser reconocido por los productores como una persona honorable, con solvencia moral, amplia experiencia en la actividad y vocación de servicio, entre otros.

La elección de los representantes de los productores de dátil de las zonas productoras del valle de Mexicali se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 11 de la mañana, en la Sala de Secretarios en las instalaciones de la SCSA, ubicadas en Carretera Mexicali-San Luis, km 22.5 en el Ejido Sinaloa.

Para finalizar el funcionario estatal, señaló que se estima que actualmente se cuenta con más de 1,400 hectáreas de palma datilera establecidas en el valle de Mexicali, lo que ha logrado posicionar a Baja California como uno de los mejores productores del fruto, incluso en el panorama mundial.