MEXICALI, JULIO 11, 2020. Con la idea de ofrecer claves para el éxito de productos o servicios culturales, artísticos o creativos en la actual contingencia, la Secretaría de Cultura de Baja California a través del área académica del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, ofrecerá vía plataforma virtual la Clase Magistral Marketing cultural para la nueva normalidad.

Con la participación especial del doctor Alejandro Mariano Pérez, esta Clase Magistral se dirige a gestores culturales públicos y privados, artistas, colectivos de arte y promotores culturales.

El también capacitador a nivel nacional en políticas, culturales, turismo cultural, administración de instituciones y espacios culturales, autofinanciamiento de la cultura y marketing cultural, atenderá a quienes se inscriban para esta experiencia educativa el martes 21 de julio a las 17:00 horas.

La población interesada deberá enviar una carta de motivos al correo electrónico academicoensenada@hotmail.com y esperar respuesta para obtener su lugar en la clase, misma que tendrá un cupo máximo de 15 participantes y cuya admisión es libre.

Con duración aproximada de hora y media, la sesión está planeada para abordar temas como el diseño de un modelo de negocio cultural, cómo darle más valor al producto o servicio cultural y cómo posicionarlo.

Otro de los puntos a tratar es el valor, costo y precio en el ámbito de la cultura y las artes; cómo distribuir el producto o servicio, haciendo un especial énfasis durante la clase en las nuevas estrategias de marketing mix cultural para enfrentar la crisis.

Alejandro Mariano Pérez, es doctor en Historia Contemporánea, fundador y Director General de Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes (Veracruz).

Para conocer el resto de las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.