IMPERIAL BEACH, CA, ABRIL 15, 2021 — Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego presenciaron cómo un contrabandista arrojaba a un niño de dos años desde lo alto del muro fronterizo de 18 pies de altura a los brazos del padre del niño.

 

El evento comenzó poco después de la medianoche del domingo, cuando el personal que utilizaba sistemas de videovigilancia remota (RVSS) observó a un grupo de personas que ingresaban ilegalmente a los EE. UU. Escalando el muro fronterizo de 18 pies de altura. Mientras monitoreaban al grupo, los operadores de RVSS observaron a un niño pequeño suspendido de lo alto del muro fronterizo y arrojado a un sujeto que esperaba debajo. Los agentes llegaron rápidamente al lugar y arrestaron al grupo. Afortunadamente, el niño no resultó herido.

Una investigación adicional reveló que un contrabandista había dejado al niño en los brazos del padre del niño que estaba abajo. Se determinó que tanto el padre como el niño eran ciudadanos de Ghana sin estatus legal dentro de los EE. UU.

“Este evento podría haber sido catastrófico”, dijo Aaron M. Heitke, agente jefe de la Patrulla del Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. “No solo es ilegal, sino intrínsecamente peligroso cruzar la frontera en cualquier lugar fuera de un puerto de entrada designado”.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.