TIJUANA, ABRIL 23, 2020. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal continuará con la operatividad en las calles para resguardar la seguridad de los ciudadanos durante esta contingencia por el Covid-19, de la misma forma que seguirá implementando dentro de la corporación policíaca, las medidas preventivas que el presidente municipal, Arturo González Cruz, ha instruido poner en marcha en cada una de las dependencias que integran el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

A fin de evitar contagios por Coronavirus, desde que se inició el periodo de contingencia y en seguimiento a la encomienda del Primer Edil, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, comisionó el suministró a los 14 distritos y cada uno de los inmuebles que integran la Secretaría, de guantes, cubrebocas y gel antibacterial para uso del personal y de los ciudadanos que acuden a las instalaciones.

De la misma forma, desde el pasado 31 de marzo se inició con la instalación de puntos informativos en diferentes zonas de la ciudad, con el fin de exhortar a la población a seguir las recomendaciones en materia de prevención y lo más importante quedarse en casa; en tanto que en bancos y zonas comerciales se aplican diariamente filtros de vigilancia por parte de inspectores de tránsito, para garantizar que se respete la sana distancia entre los cuentahabientes y consumidores.

Estos operativos y otros más que implementa la corporación para la inhibición de delitos y para el resguardo de la población durante esta contingencia, los cuales eran supervisados por el director de la Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo, van continuar con su operatividad diaria en toda la ciudad.

En tanto pase el periodo de cuarentena, tras dar positivo Esparza Trujillo a la prueba de Covid-19, el subdirector de la Policía Municipal, Luis Arturo Rivas, será quien quedará a cargo de las labores operativas de la corporación.

Por su parte el secretario Ayón Monsalve, comentó que van a seguir reforzando los operativos en las calles ahora que entramos en la fase III de la pandemia, de la misma forma que intensificará la aplicación de todas las medidas preventivas dentro de las instalaciones, a fin de evitar un aumento en el número de contagios por Covid-19.