TIJUANA, ABRIL 03, 2020. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, continúan con los operativos de vigilancia en las calles ante la contingencia por el Covid-19, para garantizar que la población atienda las recomendaciones del sector salud y para resguardar la seguridad y el orden en la ciudad, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

La SSPCM ha redoblado esfuerzos y reforzado los patrullajes para atender su trabajo habitual de vigilancia en las calles y apoyar en tomo momento a las autoridades de salud a replicar las recomendaciones, logrando mantener el orden y evitando cualquier acto vandálico, como robos o saqueos, pues no se  reporta ningún incidente de este tipo en la ciudad derivado de la contingencia.

En el tema de los puntos informativos que solicitó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, instalar de manera aleatoria en toda la ciudad para invitar a la población a seguir las medidas preventivas y quedarse en casa, a la fecha se han colocado un total de 105 filtros  y se ha exhortado alrededor de 6 mil 300 personas.

Cabe señalar que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva, pues lo consideran una medida necesaria para crear consciencia en la población que sale de casa sin ningún motivo esencial.

Aunado a ello los oficiales de la sección de Tránsito Municipal realizan patrullajes en zonas comerciales y sucursales bancarias, donde se ha notado un incremento de ciudadanos que acuden a realizar algún trámite, para solicitarles guarden sana distancia y usen guantes y cubreboca para reducir cualquier posibilidad de contagio.

Aun cuando se ha notado una disminución aproximada del 60 por ciento en el tránsito vehicular y un 50 por ciento en el tránsito de personas en la vía pública, para la SSPCM es muy importante hacer hincapié en las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del virus.

La corporación policíaca continuará con los operativos de vigilancia y prevención en las calles por el Covid-19 y para reducir la incidencia delictiva, pues nuestro compromiso es velar por la seguridad de los ciudadanos, por ello se hace un llamado a la población a reportar al número de emergencia 911 cualquier incidente, pues su denuncia es muy importante para garantizar la seguridad.