TIJUANA, JULIO 17, 2019.- Con una inversión de 3 millones 233 mil pesos, será realizada una obra pluvial en la colonia Chichimecas, perteneciente a la delegación Otay Centenario.

La obra consta de la instalación de 90 metros de tubería en un predio que anteriormente era utilizado como basurero clandestino y picadero, mismo que debió ser despejado para comenzar los trabajos.

Esto dará solución a la problemática que constantemente sufren los residentes, ya que en temporada de lluvias dicha calle queda inundada, haciéndola prácticamente intransitable.

Actualmente los trabajos en el área continúan, llevando un 70 por ciento de avance y se espera que finalice en un mes, además beneficiará a cerca de 2 mil 500 familias pertenecientes también a las colonias Lomas 2 y Manuel Rivera Anaya.

Esta obra estará conectada a otro pluvial ubicado entre las colonias Valle Vista y Melchor Ocampo, misma que inicio la primera etapa en el año 2018 y que finalizó su segunda etapa en febrero de 2019.

Fue realizada con recursos del Ramo 33 y generó un gran  impacto entre los residentes de al menos 6 colonias aledañas, como Vista Alamar, Murua Martínez y Rio Vista, por mencionar algunos.

Anteriormente, era un lote baldío donde se tiraba basura y escombro, sin embargo tras estas actividades los ciudadanos tienen acceso libre y seguro hacia las escuelas ahí ubicadas.

Ambas obras estarán conectadas permitiendo el libre paso del agua, previniendo inundaciones durante las lluvias, dando una mejor calidad de vida a los tijuanenses y evitando focos de infección.

“Estoy muy contento y agradecido con el alcalde Juan Manuel Gastélum y la delegada Juana Sandoval, por estos trabajos que se realizaron, hemos recibido mucho apoyo y han escuchado nuestras necesidades, esto permite que los niños que vienen a diario a la escuela estén más seguros, pasando por un área limpia”, comentó el señor Rafael Martínez, residente de la zona y beneficiado.

Fue en la misma delegación, donde además se realizó una obra de pavimentación en la calle Diego Rivera, misma que se llevó a cabo tras peticiones de los residentes, debido al estado en  el que se encontraba anteriormente.

Con una inversión de 8 millones 876 mil 860 pesos, la obra ubicada  entre las calles Juan Olvera Robles y Alfonso Vidal y Planas fue llevada a cabo, siendo un total de 6 mil 599  metros cuadrados pavimentados.