TIJUANA, DICIEMBRE 8, 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las indagatorias por el atentado que sufrió el lunes pasado el director de la empresa auditora Fisamex, Manuel García Soto y un acompañante, sin que hasta el momento haya personas detenidas por este hecho.

Así lo reportó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, quien a su vez, informó que este tema fue comentado en la sesión de la Mesa de Seguridad, en la que participan diversas corporaciones en la entidad.

Adelantó que ya existen algunas líneas de investigación relativas al hecho y que se revisan los videos de las zonas cercanas al sitio donde se dio la agresión, a efecto de obtener mayores elementos.

“Ciertamente el hospital donde ellos estaban recibiendo atención, estuvo custodiado por personal de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, sin embargo, Manuel García y su acompañante ya se encuentran estables por lo que abandonaron el nosocomio, y se encuentran resguardados en un domicilio de manera segura”, comentó.

El funcionario mencionó que de los 16 disparos que recibió el vehículo donde viajaban, tres impactaron al director de FISAMEX, uno en la mano izquierda, otro en una rodilla y el tercero fue un rozón en el área del abdomen.