TIJUANA, MARZO 19, 2020.-Aunque Tijuana es una de las 5 ciudades con el costo de vivienda más alto en el país, el sector inmobiliario vive un auge en construcción de proyectos habitacionales verticales y horizontales  nuevos, informó Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, APIT.

 

Durante una reunión de asociados de este organismo, con 5 desarrolladoras de Tijuana, el dirigente mencionó que actualmente hay aproximadamente en construcción 96 proyectos  verticales y horizontales, con una mayoría de desarrollos de vivienda, algunos de oficinas u hospitales.

“Hay un auge bastante grande, estamos hablando de aproximadamente 96 proyectos nuevos en Tijuana, aparte de los desarrolladores pequeños que ya se han diversificado y hay inversionistas que construyen de 4 a 10 casas, que es una nueva modalidad que estamos viviendo en nuestra región”, indicó.

Precisó que una gran parte de los desarrollos anteriormente mencionados se encuentran en la zona dorada de Hipódromo, Chapultepec y la colonia Cacho, con precios mínimos de 4 millones.

Dado lo anterior, el presidente de APIT destacó la importancia de crear programas que acerquen a los desarrolladores con las inmobiliarias, a fin de unir esfuerzos para reforzar al sector y atender la demanda de vivienda media baja en la ciudad.

“Para los socios es un beneficio de aumentar nuestro inventario y para los desarrolladores es contactar a casi cerca de cien inmobiliarias en una sola firma, entonces aunque somos cien inmobiliarios los que formamos APIT, todos tenemos asociados, lo que se convierte en una fuerza de 500 a 600 vendedores”, expuso.

Por último, Fermín Kim, comentó que durante el encuentro que sostuvieron con las desarrolladoras locales participaron las empresas Grupo Veq, Provive, Albana, TODAI y casa financiera donde firmaron distintos convenios de alianza y estrategia comercial.