TIJUANA, B.C, ABRIL 21, 2021.- Aquellos elementos que pertenezcan o hayan pertenecido a alguna corporación policíaca en el país y deseen sumarse a las filas de la Policía Municipal, podrán participar en la convocatoria de asimilados, la cual continúa abierta y está dirigida a mujeres y hombres con vocación de servicio y un amplio sentido de compromiso social.

Dentro de los requisitos que deben cumplir, se encuentran no ser mayores de 45 años, no contar con antecedentes penales ni administrativos, no haber sido deportado de Estados Unidos, así como no haber desertado del Ejército y Fuerzas Armadas.

Los interesados deberán presentar la documentación que consta de currículum vitae con fotografía, credencial de elector (INE), comprobante de domicilio (agua, luz, predial), acta de nacimiento, CURP, RFC, certificado de preparatoria, cartilla militar liberada y licencia de conducir tipo C.

Además de tres cartas de recomendación, tres cartas de trabajo membretadas (actual y anteriores), cuatro fotografías tamaño infantil blanco y negro, certificado de curso básico de formación inicial, copias que acrediten los cursos que hayan tomado dentro de la corporación policial y la baja voluntaria de la corporación donde laboró.

Deberán entregar los documentos en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), ubicado en calle Uno Poniente, esquina Uno Norte, Ciudad Industrial, Mesa de Otay, en horario de 8:00 a 16:00 horas.