TIJUANA, AGOSTO 20, 2021/DTJ.- La maestra Consuelo Huerta Cruz colocó a Baja California en el primer lugar nacional, en el desempeño de los Sistemas DIF estatales, por arriba de Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Aguas Calientes.

Consuelo Huerta apareció en el Top de la encuesta nacional de la empresa Arias, sobre desempeño de las presidencias del DIF en los Estados de la República Mexicana.

Comparado el trabajo de las concursantes la maestra Huerta Cruz obtuvo el 61.7 por ciento de aceptación para que Baja California figure entre las entidades de mayor puntaje derivado del trabajo y percepción de la ciudadanía.

Tamaulipas con su titular Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca recibió el 50.3 de las preferencias en tanto que DIF-Hidalgo con su presidenta, la actriz Victoria Ruffo, 50.1.

Esta mañana en conferencia telefónica en la estación de radio 1420 AM que conduce el periodista Odilón García, la pesidente del DIF Baja California manifestó que es un honor y un alto compromiso la distinción de haberla considerado, dentro de la encuesta como primer lugar absoluto, pero recordó que su inspiración ha sido el trabajo duro que ha realizado el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez y desde luego el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que hay mucho que hacer en materia de desarrollo de la sociedad y reiteró su compromiso de continuar trabajando en lo que ha sido su vida, el servicio a la comunidad y sobre todo de los niños que pronto se convertirán en los nuevos ciudadanos de esta transformación social.