MEXICALI, AGOSTO 18, 2020. En los trabajos de su Décima Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por el Consejero Presidente Provisional, Jorge Alberto Aranda Miranda, aprobó por unanimidad el dictamen número ocho de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica en el que se emite la convocatoria al primer concurso estatal de cortometraje 2020 “Participación Juvenil en Corto”.

El concurso tiene como objetivo promover y motivar el ejercicio del voto en la juventud de Baja California contando como temática única la promoción del voto libre y razonado en la juventud.

La convocatoria está dirigida a jóvenes bajacalifornianos de entre 18 y 24 años de edad, cumplidos al 10 de noviembre, que cuenten con su credencial para votar vigente, o bien, hayan iniciado el trámite.

Se podrá participar de manera individual o en equipo de hasta cuatro integrantes máximo, cabe precisar que ningún participante podrá formar parte de más de un proyecto.

El periodo para el registro de cortometrajes inicia con el lanzamiento de la convocatoria y concluye a las 15:00 horas del 10 de noviembre del año 2020; para conocer los detalles de la convocatoria, podrán consultarse las bases en el portal institucional www.ieebc.mx.

Se informó además que el IEEBC conformará un jurado plural que se hará cargo de dictaminar quién será la o el ganador del concurso, el cual recibirá un premio por la cantidad de $15,000 pesos.

Para mayores informes, los interesados podrán llamar a los teléfonos (686) 568-4176 ext. 1107, en Mexicali y (664) 588-6413 en Tijuana, o bien, visitar la página web del organismo.