Mexicali, Julio 24, 2020. Las Consejeras y los Consejeros del Consejo de la Judicatura del Estado, determinaron nombrar al licenciado Carlos Rafael Flores Domínguez, como responsable de la Secretaría General de dicho consejo en la entidad.

Dentro de las atribuciones del secretario general del Consejo, destaca la tramitación de los asuntos presentados ante este organismo y turnar los expedientes entre sus integrantes, así como legalizar la firma de los servidores públicos del Poder Judicial en los casos en que la ley exija este requisito; además de certificar, autorizar y dar fe de las actuaciones del Consejo de la Judicatura.

Asimismo, deberá coordinar las funciones de los titulares de las unidades administrativas del Consejo, llevar el control y lista de los auxiliares de la administración de justicia y lo que se le instruya en el seno del pleno.

El licenciado Flores Domínguez ha colaborado como Primer Visitador General de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, como presidente interino de la misma comisión, como quinto visitador General también de la CEDH y como asesor de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, entre otros cargos.

La toma de protesta del funcionario, estuvo a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, quien hizo el exhorto al secretario, de mantener el compromiso de una labor constante y en estricto apego a los lineamientos institucionales.