TIJUANA, MARZO 22, 2019.- Destacar la importancia del legado de Benito Juárez García, así como tomar su ejemplo de valor y rectitud, fue el mensaje que resaltó durante la ceremonia conmemorativa del CCXIII Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

En presencia de autoridades militares y civiles, el alcalde, Juan Manuel Gastélum, encabezó la ceremonia en el Patio Central del Ayuntamiento donde honró la memoria del impulsor de las Leyes de Reforma.

Destacó la labor de Juárez como protagonista de la formación del Estado mexicano y la consolidación de la nación como República, aseguró que sus ideales continúan vigentes y que es deber de todos procurar seguir su ejemplo con apego a su valor y respeto a los pueblos y a los individuos.

El Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero, manifestó públicamente sus respetos y destacó algunos pasajes de la vida y obra de quien fue promotor de la Constitución de 1857 en la que se consagran principios jurídicos que aún siguen vigentes, como la garantía de igualdad, la libertad de pensamiento y de expresión.

En el evento, alumnos de la escuela primaria intercultural Juan José de los Reyes “El Pípila”, entonaron el Himno Nacional en lengua mixteca y una canción a Benito Juárez a manera de homenaje por el acto conmemorativo acompañados por la banda de música del Ayuntamiento.