MEXICALI, SEPTIEMBRE 3, 2020.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó el calendario para que los funcionarios de la administración estatal acudan al Poder Legislativo a fin de llevar a cabo la Glosa del primer informe de labores del Ejecutivo.

Lo anterior tuvo lugar a través de la sesión extraordinaria desarrollada bajo el sistema virtual, la cual fue coordinada por el diputado Julio César Vásquez Castillo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La propuesta fue emitida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y aprobada de manera unánime por los integrantes de la Vigésima Tercera Legislatura.

El ciclo de comparecencias iniciará las 10:00 horas del día 14 del presente mes, cuando la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, reciba a la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo. El mismo día, a las 13:00 horas, la Comisión de Justicia recibirá al titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública.

El jueves 17 de septiembre, a las 10:00 horas, la Comisión del Trabajo y Previsión Social se contactará con la secretaría de este ramo y, a las 13:00 horas, comparecerá ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la Secretaría de Hacienda del Estado.

El ciclo de comparecencias se reanudará el lunes 21 de septiembre, cuando la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca reciba, a las 10:00 horas, al titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria.

El mismo día, pero a las 13:00 horas, la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, atenderá al titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género.

Más tarde, a las 4 de la tarde, la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas recibirá al titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social.

La Glosa del primer informe de labores proseguirá el jueves 24 de septiembre, cuando la Comisión de Salud sea la anfitriona para recibir al secretario del ramo y el mismo día, a las 13:00 horas, la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, atenderá al responsable de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua.

La Glosa se reanudará el lunes 28 de septiembre en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, ante la cual habrá de comparecer, a las 10:00 horas, el titular de la Secretaría de Cultura. Posteriormente, a las 13:00 horas, le corresponderá a la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, recibir el informe del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial.

Para concluir, el miércoles 30 de septiembre, el Congreso local recibirá al secretario de Educación en el seno de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a las 10:00 horas, en tanto que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibirá al secretario general de gobierno, a las 13:00 horas, con lo que se cierra la Glosa de este primer informe gubernamental.