TIJUANA, JUNIO 18, 2020.- El joven Vladimir Jasso narró cómo fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y a solicitud de personal del Aeropuerto de Tijuana cuando realizaba una inspección ante denuncias de insalubridad y operación irregular del Puerto Aéreo.

En la conferencia diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez, Jasso, (quien estuvo apresado dentro de instalaciones de FGR durante 12 horas aproximadamente) dijo que revisaban salubridad de lugar, el agua que utilizan y al momento una empleada les comentó que en una bodega, en el sótano había una instalación que implica riesgo por lo que atendieron al llamado.

En el sitio les comentaron que un supuesto pozo alimentaba las tomas aeroportuarias así que al acudir a verificar, en área “considerada como restringida” donde requerían un chaleco verde, que no se proporcionó por lo que de manera “prepotente” dijo fue obstruido en su trabajo y además detenido y llevado hasta las oficinas federales de FGR.

Más tarde fue dejado en libertad, sin cargo alguno.

El gobernador reprobó que la Guardia Nacional se preste a obedecer instrucciones del personal del Aeropuerto, acostumbrado a explotar sus relaciones en México para mantenerse al margen de la ley y sus obligaciones locales.

Por otra parte, dijo que el titular de la Coepris, David Gutiérrez Inzunza tiene todo el respaldo para continuar realizando su trabajo de inspección que inició debido a un derrame de aguas residuales en las inmediaciones del Aeropuerto; donde dicho sea de paso, encontraron un basurero clandestino, denunciado también por trabajadores del Aeropuerto Internacional de Tijuana.