Tijuana, B.C., a 15 de febrero de 2020.- El diputado Víctor Manuel Morán Hernández continúa recorriendo las colonias del Distrito 8, acercando a ellas los servicios de su Módulo de Atención Ciudadana, y recibiendo peticiones, así como demandas de los ciudadanos, a los cuales da seguimiento.

En esta ocasión instaló las carpas de servicios en la colonia Otay Nueva Tijuana, donde confirmó que es inminente la aplicación de recursos federales para obras de introducción de servicios, pavimento, alumbrado público, y otras más, de carácter comunitario.

Asimismo, además de los servicios de atención de peticiones, consultas médicas gratuitas, exámenes de la vista para dar lentes de graduación, también gratuitos, corte de cabello, exámenes de niveles de azúcar y presión arterial, así como de diversas dependencias municipales y estatales, entregó despensas y paquetes de útiles escolares.

Por otra parte, informó que ya gestionó nuevas lámparas para alumbrado público, donde se necesita, en esa colonia de Otay Nueva Tijuana, lo cual contribuirá con la seguridad de los habitantes, ya que inhibirá la comisión de delitos que siempre se cometían al amparo de la oscuridad.

También, entre las diversas participaciones de ciudadanos recibió queja contra una empresa que, en su obra de construcción, rebaja y rebaja la ladera que existe entre Otay Constituyentes, Rinconada de Otay y Valle Vista Primera Sección, perjudicando la estabilidad del terreno donde se asientan las viviendas de la parte de arriba del cerro.

Esa situación es obviamente irregular, ya que el reglamento de construcciones prohíbe ciertos cortes de laderas y, máxime que están extendiéndose con riesgos de derrumbes. Por consiguiente, el diputado Víctor Morán se comprometió a denunciar esos hechos ante el Presidente Municipal Arturo González Cruz.

Precisamente el legislador local reconoció públicamente las atenciones que le han brindado el alcalde Arturo González, y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para resolver las demandas de servicios y obras comunitarias.