TIJUANA, AGOSTO 31, 2021.-Derivado de la importancia que tiene la industria vitivinícola en Baja California, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en conjunto con UNUS Universidad, entregaron su certificado a ocho egresados del primer Seminario del Vino. 

 

El objetivo de este curso especializado, explicó el Rector de UNUS Universidad, Jorge Antonio Lepe Ramírez, fue reforzar el conocimiento del vino y la atención hacia los comensales.

 “Fue un seminario de cinco sesiones, equivalentes a 20 horas, mismo que inició el pasado 26 de julio y que concluyó este 30 de agosto, del cual han egresado ocho profesionales”, destacó.

 Dicho seminario abordó varias temáticas, desde la historia y el origen del vino, la diferencia de las uvas; lectura de etiquetas; tipos de cristalería; práctica del montaje y estilo del vino; técnicas de ventas y maridaje; y evaluación basada en el desempeño.

 “Es muy importante que las personas que se encuentran dentro de la industria restaurantera tengan este tipo de conocimientos, el vino es una temática completa y queremos que los restaurantes se vean cada vez más preparados y fortalecidos”, subrayó el Rector.

El éxito de este primer Seminario del Vino fue tal, apuntó, que más restauranteros ya lo están solicitando, por lo que es muy probable que se abra nuevamente el curso.

 Por su parte, Felipe Pavlovich, tesorero de la CANIRAC BC, destacó la relevancia de capacitar a quienes se desenvuelven en la industria gastronómica, en cuanto a la cultura del vino, dado que Baja California es la región vitivinícola más importante del país, la cual produce el 70% del vino mexicano.

 “Al profesionalizarse están colaborando con el crecimiento de esta frontera, ya que Baja California tiene un plus que no tiene ninguna otra región, gracias a su clima, el mar y los productos que aquí nacen, entonces eso debemos aprovecharlo porque estamos dentro del mapa gastronómico a nivel internacional”, finalizó.

 En la entrega de constancias también estuvieron presentes los sommelier instructores Demetrio Landeros y Ana Luisa Ley; y Dulce Arista, representante de Canirac Tijuana.