TIJUANA, JULIO 8,  2019.- Será este lunes 8 de julio por la tarde cuando se concluyan los trabajos de reparación de la fuga presentada en el Acueducto La Presa-Morelos de 20 pulgadas, el sábado 6 de julio por la tarde a la altura del Blvd. Agua Caliente, informó el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid.

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Enrique Ruelas López comentó que debido al deterioro de la tubería con más de 40 años de antigüedad, se optó por aprovechar esta contingencia para realizar las conexiones de la nueva tubería, que se encontraba ya instalada en la zona, con el actual acueducto.

Cabe recordar que en la zona se ejecutaban trabajos para reubicar un tramo de 142 metros del acueducto con tubería de hierro dúctil, ya que éste se encontraba en una propiedad privada.

Con el fin de reducir los tiempos de los trabajos se utilizó concreto con acelerante para un secado más rápido en los atraques y poder realizar la apertura de válvulas para restablecer el servicio de agua en las colonias afectadas en el transcurso de este martes 9.

Las colonias donde se suspendió el servicio a causa de esta fuga son: Marrón, Revolución, Aviación, Zona Río Poniente, Zona Centro, Zona Norte, Zona Este, Castillo y Alemán.

Por último, Ruelas López afirmó que en los próximos días se realizará el bacheo para rehabilitar la vialidad y sea reabierta la circulación en todos los carriles.