TIJUANA, SEPTIEMBRE 16, 2020.- Los Tucanes de Tijuana amenizaron el festejo por el 210 Aniversario del Grito de Independencia, con un concierto virtual después de 13 años de ausencia en la ciudad, recital que logró un alcance de 1 millón de personas y 303 mil 910 conectados en vivo, actuación que fue presentada por el primer edil, Arturo González Cruz.

En este sentido, el presidente municipal, explicó que con la presentación del grupo norteño, se da por cumplida la promesa que hizo con la ciudadanía y con la agrupación, de concluir con el impedimento para actuar en esta ciudad fronteriza, que fue establecido por las autoridades municipales en turno, por el contenido de algunas de sus canciones.

“A nombre de todos los ciudadanos que vivimos en esta frontera Norte, quiero agradecer a Los Tucanes de Tijuana por acompañarnos en esta fecha tan especial para los mexicanos, es por eso que aquí donde inicia la Patria, donde nació ‘El Tucanazo’ y se bailó por primera vez ‘La Chona’, los felicitamos por más de 30 años de trayectoria musical”, mencionó el jefe de la comuna.

González Cruz explicó que después de 13 años de exilio, era momento de regresar a esta ciudad que los ha recibido con los brazos abiertos, una vez más de forma digital, afirmando que México es su Patria, pero Tijuana es su hogar. La presentación logró un alcance global de 1 millón de personas que disfrutaron la música de la agrupación.

A ritmo de ‘La chica sexy’, ‘Espejeando’, ‘Amor platónico’, ‘Secuestro de amor’, ‘Soltero y con dinero’, ‘El tío borrachales’, ‘Seis pies boca abajo’, ‘Las heladas’ ‘Jugo a la vida’, ‘365 días’, ‘Me gusta vivir de noche’, ‘Suena la banda y por supuesto, ‘La Chona’, Los Tucanes de Tijuana ofrecieron un concierto de dos horas de duración, deleitando a más de 303 mil 910 conectados en vivo.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de velar por la integridad física de los ciudadanos en todo momento, con acciones para el sano esparcimiento desde casa. Seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, respetando el llamado de las autoridades para seguir promoviendo las medidas de salud y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.