TIJUANA, B.C., FEBRERO 28, 2018.  Con un total de 150 muertes violentas contabilizadas oficialmente en la ciudad de Tijuana, sólo en el mes de febrero, y con un total de 185 del mes de enero, Tijuana cuenta ya con 335 muertes violentas en lo que va de este 2018.

Día con día la lista se incrementa, con una mayor predominancia en muertes por ataques armados, a manera de ejecuciones, siguiendo de cerca las muertes por golpes contusos y por arma blanca.

En hechos ocurridos este miércoles, alrededor de las 06:30 horas, al interior de un domicilio ubicado en la calle Sócrates de la colonia Camino Verde, ubicada en la delegación Sánchez Taboada, se localizaron dos personas sin vida, hombre y mujer, por proyectil de arma de fuego. Asimismo, se ubicó otro cuerpo sin vida, de hombre a una cuadra del lugar, sobre la vía pública, y un cuarto hombre, lesionado, el cual fue trasladado a un hospital de emergencia.

Los cuatro individuos fueron lesionados con armas de fuego, siendo tres los que perdieron la vida en el ataque armado.

Otro caso fue reportado durante la mañana del martes, cuando se localizó el cuerpo de un hombre, sin vida, en estado de putrefacción y atado de extremidades. El hallazgo se produjo bajo el puente de la Macroplaza, dentro de la canalización en la Tercera Etapa del Río. No se ha logrado determinar la edad del occiso dado el estado de putrefacción que presenta.

Siendo las 10 de la mañana del martes, se notificó el hallazgo de una persona sin vida al interior del parque de la colonia El Mirador, en la delegación de Playas de Tijuana, en donde el occiso no fue identificado. Al parecer, se trataba de un indigente.

A las 18:40 horas, se reportó la muerte de un hombre por lesiones de arma de fuego, al interior de un picadero, el cual fue identificado como Daniel León Cervantes de 40 años de edad. El ataque armado se dio sobre la calle Valle Encantada #2509 de la colonia Vista del Valle entre calle Santa Ana y calle Valle Bonito.

Durante la mañana de este miércoles, a las 06:35 horas, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, con lesiones por arma de fuego, al interior de un vehículo tipo Cherokee, estacionado sobre la vía pública. El automóvil se encontraba sobre la carretera de cuota Tijuana-Rosarito, en el km. 22.5,  cerca del fraccionamiento Residencial San Marino. El cuerpo pertenecía a un hombre de entre 30 a 35 años de edad.

Parque El Mirador