TIJUANA, FEBRERO 7, 2019.- .- “A mucho orgullo, podemos decir que no se cumplieron los negros augurios de que, con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México, vendría una fuerte devaluación del Peso mexicano”, dijo el Ing. Jaime Bonilla Valdez, al señalar que nuestra moneda ha ganado terreno frente al Dólar norteamericano.

“Este es uno de tantos beneficios que anunciamos y se están cumpliendo las promesas de campaña del hoy Presidente de la República, como es también la reducción del IVA al 8.0 %, en lugar del 16.0 %, que se refleja en productos de consumo cotidiano, como también en los precios de las gasolinas”, citó, Bonilla Valdez hizo alusión a los comentarios que la población entera ha hecho respecto a que ya no hay “gasolinazos”, sino que un gran número de estaciones de gasolina ya venden los litros de diésel o gasolina a menor costo, reflejando su incorporación a los beneficios de los Programas de Estímulos Fiscales.

Como se recordará, estos temas fueron anunciados por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión que tuvo en Tijuana, el 6 de enero pasado (hace un mes exacto), con representantes del sector empresarial y social, acompañado de varios miembros de su gabinete.

En esa fecha reveló los puntos clave del Decreto Presidencial que recién expidió, en los primeros días de enero del año en curso, para crear la llamada Zona Libre en la Franja Fronteriza Norte de México; en Baja California incluyó a Ensenada, como se lo solicitaron voceros empresariales y sociales del municipio más grande del mundo.

“Está claro lo que tantas veces hemos dicho, que con AMLO a Baja California le va a ir bien; ya lo estamos viendo, que llegaron refuerzos federales para echar a andar el Plan Tijuana contra la inseguridad; y, pronto, los adultos mayores, los jóvenes con deseos de estudiar o de capacitarse para trabajar, estarán recibiendo los apoyos de los Programas de Bienestar”, concluyó.