TIJUANA, MARZO 8, 2021.- El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) llevó a cabo con gran éxito su 1er. Foro Virtual Inmobiliario “Mujeres de Impacto”, en el que mujeres líderes en su ámbito compartieron sus retos y aprendizajes.

Este evento se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo de cada año, apuntó Ruth Sastré Ibarra, presidenta del CEPIBC, quien indicó que el objetivo fue generar un espacio para aquellas mujeres que han sobresalido en sus campos de acción.

“Encontré esta frase que me gustó mucho y que me sirve para resumir lo que quiero expresarles: ´El acto más valiente para una mujer es pensar por sí misma y en voz alta´. Me parece que este es un tema multigeneracional donde lo que buscamos es que se lleven algo que les inspire a ser mejores”, comentó la dirigente.

De ahí que el CEPIBC organizó este primer foro en el que estuvieron como invitadas mujeres líderes en su sector, quienes han sido pioneras en campos que históricamente han sido ocupados por hombres y han roto paradigmas.

Las panelistas participantes fueron la C.P. Ana Lizeth Gómez, Delegada Regional de Infonavit en Baja California; la Arq. Patricia Petersson Villalobos, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA); la Lic. Alma Andrade Marín, Notaria Pública No. 6 en el estado; la Lic. Ivette Casillas Rivera, Subsecretaria de Turismo de Baja California.

Asimismo, la Lic. Alejandra Santos, Vicepresidenta de Tijuana Innovadora; la Lic. Atzimba Villegas Pérez, Directora de Turismo de Salud y Bienestar en Baja California; y María Isabel Carrillo, Directora de Mujer Fascinante, Giovanna Bazán, especialista en Mercadotecnia Digital y Programación Neurolingüística.

Las panelistas invitadas destacaron la importancia de impulsar el papel de la mujer en todos los ámbitos, de manera que su nivel de participación en lo profesional incremente cada vez más, lo cual se puede lograr preparándose y apoyándose mutuamente.

Por último, la líder del CEPIBC, Ruth Sastré, enfatizó la relevancia de generar este tipo de plataformas con el propósito de que mujeres exitosas compartan sus experiencias con otras mujeres y que ello sea de inspiración y motivación.