TIJUANA, AGOSTO 21, 2021.- Con el fin de fortalecer los lazos de colaboración institucional para el desarrollo y generación de oportunidades para estudiantes y personal administrativo, se realizó la firma de un convenio entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) y el Centro de Enseñanza y Capacitación de Estudios Superiores de Baja California (CENYCA Superior).

El Director General de CoBachBC, Mtro. Víctor González Verduzco comentó que en la institución existe el firme compromiso de asegurar que los estudiantes cuenten con una educación de calidad.

Por lo anterior, dijo, día a día generan los medios para complementar su formación integral y acercarles las herramientas que necesitan para desarrollarse académicamente y continuar con su educación profesional.

González Verduzco, destacó que gracias a este convenio se generará una gran oportunidad de crecimiento para todos, ya que se apoyará también al personal que labora en el subsistema, quienes están en constante capacitación y superación.

El objetivo principal de este convenio es llevar a cabo programas para la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos de las distintas licenciaturas de dicha Universidad.

Además, ofrecer cursos de capacitación y conferencias a los estudiantes, trabajadores y egresados de CoBachBC, así como otorgar becas para las licenciaturas ofertadas por la Universidad que constan de un 50% en inscripción y 30% en colegiatura durante toda la carrera.

Cabe mencionar que CENYCA Superior actualmente ofrece las licenciaturas de derecho, ciencias de la educación, administración de empresas, criminología, ingeniería industrial, psicología organizacional, gastronomía, contaduría pública y finanzas, e ingeniería en mecatrónica.

Durante la firma de convenio, realizada en el Centro de Innovación Tecnológica, Plantel Otay, estuvieron presentes por parte de CoBachBC su Director General, Mtro. Víctor González Verduzco; el Director de Servicios Educativos, Lic. Gerardo Gaytán Fox; el Jefe del Departamento de Vinculación, Ing. Miguel Ángel Barraza Chiquete; por parte de CENYCA Superior, su Director General, Lic. Jesús Martín Arreola Barrón; Subdirectora General, Mtra. María Cristina Valdez Torres; y el Director del Plantel Casablanca, Mtro. José Alfredo Sánchez Herrera.