TIJUANA, MARZO 19, 2019.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena es un ente que no tiene jurisdicción en las decisiones de una coalición de partidos políticos integrada por Morena, Partido Verde, Transformemos y Partido del Trabajo, sostuvo el político Amador Rodríguez Lozano.

Al tiempo de precisar que el documento fechado al 18 de Marzo 2019 que corrió como reguero de pólvora bajo el expediente CNHJ-BC-121/19 y la recién enviada CNHJ-BC-102/19 pero es un “globo que se tiene que desinflar” ya que no hay materia jurídica para que los partidos integrantes de la Coalición le otorguen su obediencia.

El Doctor Rodriguez Lozano quien es especialista en la materia electoral afirmó que los quejosos no acudieron a la instancia adecuada para presentar inconformidad toda vez que en la propia convocatoria se establece cuál es el órgano que norma la encuesta aplicada a los aspirantes para escoger al candidato a la alcaldía o bien a las diputaciones.

Sostuvo que un partido político como lo es Morena no tiene la capacidad jurídica para reclamar actos de una coalición de partidos y mucho menos puede hacerlo una Comisión de ese mismo partido puesto que no tiene jurisdicción en torno al desarrollo democrático de entidades que se manejan de manera independiente.

Cabe hacer mención que en su momento Leonel Godoy informó que los candidatos firmaron un documento en el que se comprometieron a aceptar la resolución de la delegación de Morena en Baja California respecto al ganador de la encuesta ordenada debidamente a la empresa Plural.mx amen de que el veredicto es inatacable.

Son malos perdedores, dijo el Doctor Amador Rodríguez Lozano al referirse a los quejosos que han conformado grupos de división en perjuicio de Morena y mantienen la postura de luchar por intereses personales y no los intereses nacionales o locales del Movimiento de Regeneración Nacional.

En una entrevista radiofónica esta mañana el Doctor Amador Rodríguez Lozano fue contundente al manifestar que los señalados en el documento, sin valor para la contienda, deben ignorar el planteamiento toda vez que no tiene efectos en la decisión ya tomada por la Coalición de Partidos.