TIJUANA, SEPTIEMBRE, 24, 2020.- María del Carmen Espinoza Ochoa, Síndica Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, declaró que ha citado al ex alcalde de Tijuana (creemos se trata de Juan Manuel Gastélum) y a otros ex funcionarios de primer nivel para que comparezcan ante esta representación social.

Esto, explicó como resultado del compromiso adquirido ante la ciudadanía de “no dejar impune ningún acto de abuso de autoridad por ex funcionarios públicos de la pasada administración e inclusive de esta administración en curso”, ha ordenado citar mediante el inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa a ex funcionarios públicos del XXII Ayuntamiento de Tijuana esto en relación a la autorización indebida de permisos de transporte público que únicamente podían ser autorizados por los integrantes de Cabildo de dicha administración.

Lo anterior, de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento de Transporte Público vigente al día de los hechos.

Por esta razón seis ex funcionarios públicos que tendrán que ir ante la Sindicatura Procuradora a rendir cuentas por haber incurrido en abuso de funciones que no tenían conferidas o que se hayan valido de las que como servidores públicos tenían en el momento de haber cometido los hechos.

Los ex funcionarios que serán citados a comparecer a declarar ante Sindicatura Procuradora en los próximos días son:

“ex alcalde, ex alcalde suplente, ex secretario de gobierno, ex secretario de movilidad urbana y sustentable, ex director municipal de transporte”.

Diario Tijuana deduce se trata entonces de:

El ex alcalde, Juan Manuel Gastélum
El ex alcalde suplente, Eduardo Alejandro Terreros Enriquez
El ex secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz
El ex secretario de movilidad urbana y sustentable, Daniel Rivera Basurto.
El ex director municipal de transporte, Javier Salas.

Mientras tanto, precisa un comunicado de la Sindicatura Procuradora, se están ultimando detalles para citar a otros treinta ex servidores públicos de la pasada y anteriores administraciones municipales.