TIJUANA, MARZO 19, 2021. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que este pasado jueves 18 de marzo, concluyeron en tiempo y forma los trabajos de limpieza al interior del Tanque Ampliación Guaycura, lo que permite la recuperación del suministro de agua para 42 mil habitantes, en las siguientes colonias:

 

Ampliación Guaycura, Guaycura, Torres Monarca, Kino, Pórticos del Lago, Patria Nueva, Quinta Marsella, Loma Bonita, Residencial El Fuerte, Mesetas del Guaycura, Priv. San Miguel, El Lago, Torres del Lago, Parque Industrial El Lago, Jardines del Lago, Cumbres Del Lago, Vista Hermosa 1, Vista Hermosa 2, El Lago 19500, El Lago 19600, y Mi Entorno El Lago.

Carlos Soto Navarrete, coordinador de Distritos de CESPT y responsable de los trabajos, señaló que fueron retirados plásticos, metales y azolve, con lo cual se podrá contar con un flujo de agua más constante para los usuarios, pues este tipo de sólidos llegaban a provocar taponamientos en las tuberías de distribución, principalmente en la descarga del tanque en mención.

Finalmente se dio a conocer que las labores de limpieza continuarán este viernes, sin embargo ahora serán al exterior del tanque, ubicado a un costado de Pórticos del Lago, para realizar el retiro de la maleza, además de que se buscará realizar una acción a mediano plazo para proteger el perímetro y evitar que personas externas al organismo ingresen y causen daños.