TIJUANA, B.C., MAYO 24, 2018.  Con el objetivo de prevenir la deserción escolar en Tijuana y motivar a los jóvenes a que continúen su educación, la Alcaldía a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) certificó a estudiantes de la Secundaria No. 3 “Belisario Domínguez”.
 
Alrededor de mil 300 jóvenes de secundaria y preparatoria recibieron los talleres “No Abandones, persigue tu futuro” en donde se abordaron temas como, consecuencias de la deserción escolar, tipos de profesiones y beneficios del estudio;  se aplicó además un test vocacional.
 
Como parte de las actividades realizadas en el plantel, los jefes de grupo fueron capacitados como comisarios preventivos de la deserción, para detectar en tiempo conductas específicas en sus compañeros de deserción y poderlos canalizar de manera oportuna con los docentes.  
 
El Instituto Municipal para la Juventud informó que los principales factores por los que un jóven abandona sus estudios son, problemas económicos, familiares y  falta de sentido de pertenencia con sus compañeros de clase.
 
El programa “No Abandones, persigue tu futuro” inició el pasado mes de febrero y será permanente en la actual administración municipal; el proceso de certificación por plantel tiene una duración estimada de un mes.