TIJUANA, JULIO 9, 2021.- Al Corte Preliminar de este segundo día de aplicación de segundas dosis, la Secretaría de Salud de Baja California, reportó el gran total de 34,528 personas inoculadas con los biológicos Pfizer y Sinovac, mismos que se suman al biológico aplicado el jueves, sumando cerca de las 100 mil aplicaciones.

Los puntos más concurridos fueron los de Tijuana, en el nuevo Centro de Gobierno (IMOS), la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la UABC Campus Tijuana, donde desde temprana hora se formaron largas filas de ciudadanos que atendieron la convocatoria para completar su esquema de inmunización.

El titular de la Secretaría de Salud, Dr. Alonso O. Pérez Rico, consideró muy positiva la respuesta de la ciudadanía que soportó las altas temperaturas durante la mayor parte de la mañana de este viernes, con tal de tener la segunda dosis en el tiempo cumplido.

Como se recordará, un día antes, se aplicaron más de 54 mil vacunas aplicadas como segunda dosis, en tres de los municipios de la Zona Costa de Baja California (Tijuana, Tecate y Ensenada), en un ejemplo de responsabilidad y armonía entre Gobierno y ciudadanía.

De este modo, el objetivo se cumple para aprovechar las 162 mil 630 vacunas de Pfizer y las 2,400 de Sinovac, que fueron recibidas en Tijuana el pasado miércoles, destinadas a lograr la meta de inmunizar al mayor porcentaje posible de población bajacaliforniana, que superaba ya el 75 %, equiparándose con el vecino estado de California, Estados Unidos.